martes, 15 de octubre de 2013

¿Como es la oficina del futuro?


Al preguntársele a una persona sobre imaginar el área de trabajo del futuro y sus características, podría detallar toda una utopia de la era espacial: robots, maquinas voladoras y aparatos fuera del mundo de la arquitectura. Pero pregunte a los expertos de hoy en día sobre la oficina del mañana, y la conversación es más probable que incluya puntos de contacto, tales como la comunicación, la colaboración y la integración.

En lugar de estar fuera de este mundo, la próxima ola de oficinas estarán diseñadas en mayor medida, en torno a las necesidades de los trabajadores y las culturas específicas de la empresa.

"El diseño es una de las grandes herramientas que las empresas tienen a su mano y que deben aprovechar (no hablo solo de los muebles)" dice Barry Svigals the Svigals + Partners en New Haven, Connecticut.

Una misma talla no sirve para todos. Cada vez más,  las empresas deben entender quiénes son y cómo preservar la identidad a través del espacio diseñado con eficacia y aprovechamiento de los recursos. "Hay una imagen de marca en los aspectos que es importante para las empresas innovadoras. No es sólo para el mundo exterior, es para ellos. Para recordarles quiénes son"

Las firmas de construcción deben verse a sí mismos como colaboradoras de sus clientes, lo que reflejaría una tendencia a la configuración de la oficina del futuro, al reconstruir las relaciones y reinventar. Las formalidades entre los clientes y las empresas se han relajado, al igual que las jerarquías corporativas. La oficina de la esquina y de estar aislando, no existen. Cubículos son reliquias, las paredes han bajado. En lugar de la impresionante sala de conferencias, los elementos imprescindibles para las nuevas oficinas son espacios polivalentes comunitarios diseñados para estimular la conversación, la cooperación y la inspiración.

"Las empresas están [considerando] cómo cultivar una comunidad, en un contexto de conexiones entre sí - y ver que diseño del espacio siga su ejemplo", dice Georgia Collins, especializada en estrategia de lugares de trabajo, como gerente de dirección en San Francisco, en CBRE gigante comercial de bienes raíces.

Por lo tanto, que dará forma a la oficina del futuro? Le preguntamos a los expertos en los mejores mercados para sus predicciones.

La transparencia y la colaboración

Por unanimidad, los expertos dicen que la transparencia es el piloto número 1 del diseño de la oficina. Para todos los sectores más tradicionales, la formalidad está en caída, y eso se refleja en los espacios que se encuentran ya sea literalmente transparente (que incorpora paredes de cristal y puertas) o sin barreras (con áreas compartidas por los empleados de áreas superiores y los de áreas inferiores).

Espacio abierto, dicen los expertos, cultiva la mente abierta. “El comportamiento de los empleados dentro de un espacio realmente afecta a las métricas de rendimiento", dice Brad Pease, de la firma Paladino and Company, una consultoría de diseño sostenible, con sede en Seattle. "Por lo tanto, cuando un líder dice:" Mi oficina es un ambiente de colaboración, "todo el mundo presta atención y tiene acceso al contexto, y que hace que se sientan auténticos."

La tendencia se extiende a los espacios de los clientes, tales como áreas de recepción y salas de conferencias. Considerando que una vez telegrafió autoridad, estos espacios sobrios transmiten desprendimiento y el ocultamiento en la oficina actualmente y el futuro. Consideramos a esas cosas muertas.

Cultura y Hospitalidad

Cada vez más, en la oficina del futuro se comunica la cultura y los valores de la empresa, tomando una página de la industria de la hospitalidad - a partir de espacios de colaboración, acogida y conferencias dedicadas a las áreas de respiro para los empleados.

La flexibilidad y la Sostenibilidad

Lo más importante para las pequeñas empresas, que no sean los costos, es la flexibilidad, especialmente en las ciudades progresistas con una clase creativa.

Se está viendo las pequeñas empresas obtener préstamos para el sector de alta tecnología y en la misma forma aprovechan los espacios de trabajo compartidos.

La flexibilidad es una nueva clase de sostenibilidad en el que los empleados operen individualmente controlando de luz y temperatura. Más que proporcionar comodidades, tales características son la eficiencia energética, promover el bienestar y, a su vez, fomentar la productividad y el lugar de honor.

Influencia del Milenio

Otra tendencia clara en el diseño de la oficina: la creación de un ambiente que será de interés para la fuerza de trabajo. Se describe la generación del milenio como “seguro, conectado y abierto al cambio", y las empresas están diseñando oficinas que se adaptan a esta nueva ideología.


La tecnología móvil, con dominio de los medios de comunicación y las redes sociales, se sumergen en temas como el cambio climático y la sostenibilidad, las personas buscan entornos de trabajo que reflejan sus ideales. "A partir de una generación más joven, hay una sensación de querer disfrutar del ambiente de trabajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario